Saturday, September 24, 2005

A pasos de tortuga

Fascinante… Tengo el presentimiento de ser vigilada, observado cada movimiento, acción o palabra mia, justo como si fuese una terrorista. Por ejemplo, no hace ni 15 minutos hablaba por teléfono (yo por celular y él por el unico teléfono servible en su casa) y una tecla sonó como mínimo 7 veces durante nuestra conversación. Sin embargo, ninguno de los dos la presionó. Para colmo, luego de anunciar por telefono que me iba a reconectar al messenger, el mismo no se quiere conectar no se ni porque, como si estuviese bloqueado. Lo mismo con mi cuenta de correo electronico, al que accesé sin problemas hace 5 minutos. Hum…me pregunto y me atrevo a conspirar. Ahí lo dejo en caso de que mis sospechas sean ciertas.

Son tiempos inciertos, quien sabe si la mano que dice protegernos es en realidad una mano asesina. Desde lares cercanos (más cercanos de lo que muchos sospechan) escucho un llamado. A medias baila nuestra bandera, en señal de luto. Algunas masacres son necesarias para crear conciencia. ¿Realmente existe la democracia? Hum…¿verdaderamente existe la libertad de expresión? Supongo entonces que la respuesta es unirnos. Unirnos. Asi se consiguen las cosas. Mientras todos sigan apuntandose unos a los otros, las manecillas del reloj seguiran apuntandonos con sus rifles y jamás nos daremos cuenta que se requiere la urgencia necesaria para reclamar lo que es nuestro y denunciar lo injusto. Jamás nos daremos cuenta de la prostitución de la que hemos sido parte al apoyar este mediocre gobierno que nos rige. ¿Quién iba a decir que el terrorismo lo promociona el mismo nido de ratas gordas que lo persigue? ¿Hasta cuando más seguiremos cargando la cruz de ser una colonia en pleno siglo XXI? Es que me imagino que es comodo ser sanguijuela. Solo porque soy de la minoría que verdaderamente aprecia nuestra isla es que me atrevo a hablar mal de sus isleños. Considerence los hechos ocurridos ayer como nuestra primera llamada. ¿Cuándo nos dejaremos de faltar el respeto? ¿Dónde está nuestra dignidad? ¿Es justo ser llamado terrorista cuando tu única intención es buscar el bien para tu nación mediante actos puramente patrioticos? Exhorto que nuestra metropoli recuerde sus años de colono rebelde y reconsidere su intención contradictoria de velar por la democracia. Mientras tanto, me resisto a ser una prostituta de mi patria.

No comments: